viernes, 30 de marzo de 2012

       Ya hace algunos años, buscando en los "principios de este bazar de recursos" utilice un programa premiado internacionalmente que, con unos dibujos sencillos y simpáticos, enseña a los más pequeños el mundo de la sexualidad. Es un tema con frecuencia difícil de abordar por los padres que encuentran en este programa una ayuda perfecta. Los temas relacionados con la reproducción, las diferencias entre hombres y mujeres y todo aquello que tanto les extraña o avergüenza.

       Se trata de: "La Alegría de la Vida: Educación Sexual para Niños (5 a 10 años)".




       En la actualidad este DVD está descatalogado; ya hace unos años, me costó bastante hacerme con él, pero gracias a las nuevas tecnologías, aquí lo tenéis (eso sí, por partes):


Introducción.



Capítulos:

1. - Los niños.
2. - Las niñas.
3. - Las pequeñas células.




4. - Los cromosómas.
5. - La pubertad de las chicas.
6. - La pubertad de los chicos.




7. - El instinto sexual.
8. - El descubrimiento de mi cuerpo.
9. - El descubrimiento del amor.




10. - La aventura amorosa.
11. - La fecundación.
12. - Un bebé viene al mundo.



13. - Los primeros instantes de vida.
14. - ¡Mamá tengo hambre!
15. - Gemelos.



16. - ¿Niño o Niña?.
17. - La contracepción.
18. - Crecer.



19. - El árbol genealógico.
20. - Vida en familia.



     Espero que os haya gustado y os sea útil.

2 comentarios:

  1. Verónica me encantaría verlo, pero no sé cómo se accede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Elena! Antes de nada, muchas gracias por tu interés. Para acceder a cada vídeo sólo tienes que pinchar en los enlaces grises: "La alegría de la vida: Educación Sexual para Niños (Introducción, Parte 1,...) y "se va" a youtube. No sé qué problema tenía pero, cuando quería insertar los vídeos directamente del youtube sólo me aparecía uno de los vídeos, ni copiando la dirección y pegándola me seguían sin aparecer, ni poniéndolos como mis favoritos, ¿sabes por qué ha podido ser? Saludos.

      Eliminar