lunes, 9 de abril de 2012

    En el "tercer pasillo de este bazar de los recursos" nos encontramos con una temática por la que llevamos peleando bastante tiempo y seguiremos haciéndolo, se trata de: Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. Para ello, os presento dos canciones que seguro os suenan.

      Se trata de la canción, (ya sea en su forma original o en su versión actual): "Los días de la semana, de Gabi, Fofó,  Miliki y Fofito" en el disco Había una vez un circo en 1973.




Cuya letra era:

Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que planchar

así planchaba así, así
así planchaba así, así
así planchaba así, así
así planchaba que yo la vi

Martes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que coser

así cosía así, así
así cosía así, así
así cosía así, así
así cosía que yo la vi

Miércoles antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que barrer

así barría así, así
así barría así, así
así barría así, así
así barría que yo la vi

Jueves antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que cocinar

así cocinaba así, así
así cocinaba así, así
así cocinaba así, así
así cocinaba que yo la vi

Viernes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que lavar

así lavaba así, así
así lavaba así, así
así lavaba así, así
así lavaba que yo la vi

Sábado antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que tender

así tendía así, así
así tendía así, así
así tendía así, así
así tendía que yo la vi

Domingo antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
por que tenía que pasear

así paseaba así, así
así paseaba así, así
así paseaba así, así
así paseaba que yo la vi


 



     En 1999, se publica el disco de Miliki llamado "A mis niños de 30 años" en el que se modificaron las letras adaptandolas a la epoca actual.
 
En ese momento la misma canción quedó del siguiente modo:
 
 
 
 
 
 
 
La letra es la siguiente:
 
Lunes antes de almorzar
Un marido fue a correr
Pero no pudo correr
Porque tenía que planchar

Así planchaba así así
Así planchaba así así
Así planchaba así así
Así planchaba que yo lo vi

Martes antes de almorzar
Él quería ir al billar
Pero le salió muy mal
Porque tenía que coser

Así cosía así así
Así cosía así así
Así cosía así así
Así cosía que yo lo vi

Miércoles antes de almorzar
La partida iba a echar
Pero no la pudo echar
Porque tenía que barrer

Así barría así así
Así barría así así
Así barría así así
Así barría que yo lo vi

Jueves antes de almorzar
Un vinito fue a tomar
Y no lo pudo tomar
Porque tenía que cocinar

Así cocinaba así así
Así cocinaba así así
Así cocinaba así así
Así cocinaba que yo lo vi

Viernes antes de almorzar
Un ratito se iba a echar
Pero no se pudo echar
Porque tenía que lavar

Así lavaba si así
Así lavaba si así
Así lavaba si así
Así lavaba que yo lo vi

Sábado antes de almorzar
Un marido fue a pescar
Pero no pudo pescar
Porque tenía que tender

Así tendía así así
Así tendía así así
Así tendía así así
Así tendía que yo lo vi

Domingo antes de almorzar
Con su equipo fue a jugar
Pero no pudo jugar
Porque tenía que pasear

Así paseaba así así
Así paseaba así así
Así paseaba así así
Así paseaba que yo lo vi

 
    Espero que os sea útil, cuando tratéis este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario